Temporada de melocotones

 

“A partir de pequeños detalles, la narración nos va introduciendo poco a poco en la complejidad de la vida de unas humildes mujeres trabajadoras, reivindicando el mundo obrero y la sororidad de esas mujeres, con un dibujo que enriquece de forma exquisita la temática, aportando con pequeños detalles y aparente sencillez un valor añadido a la belleza y fluidez de la historia” (valoración del jurado del premio València de novela gráfica de la Institución Alfons el Magnànim, 2020).

 

Primera edición: marzo de 2021
ISBN: 978-84-17497-97-2
PVP: 18€
Formato: 24 x 17 cm. | tapa dura
Páginas: 128

Leer las primeras páginas

III PREMIO VALÈNCIA DE NOVELA GRÁFICA

Una novela gráfica sobre la precariedad y sobre el actual mundo laboral.

Murcia, 2009. Juli, una universitaria perdida y sin motivaciones, acaba de ser contratada en una fábrica donde predominan el color cemento y el olor a melocotón. Allí conocerá a un variopinto grupo de compañeras y compañeros de trabajo con quienes establecerá una profunda relación de amistad; sobre todo con Rita, de mediana edad, y con Paqui, a punto de jubilarse.

Temporada de melocotones nos muestra a tres generaciones de mujeres distintas que se reúnen, cada mañana a las once, para comerse un bocadillo (que nadie le quite el chorizo a Paqui, en serio) y charlar de sus inquietudes, de sus miedos, de sus diferencias y de sus similitudes. Todo esto mientras contemplan, embelesadas, el campo de melocotones que se extiende detrás de la fábrica de conservas.